Inicio

QUÉ

Exposición de fotografía “Botánica Amoris”

QUIÉN

Pablo San Juan

CUÁNDO

Del 19 de diciembre de 2023 al 17 de marzo

De martes a viernes: de 9:30 a 14:00 horas y de 17 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas

DÓNDE

La Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño

Botánica Amoris

por Gabriel Moreno

“Botánica Amoris” es un ensayo fotográfico intimista, que explora la sensualidad y el poder cautivador de las flores y en el que se experimenta con el soporte fotográfico analógico instantáneo “peel apart”, ya desaparecido.

Las fotografías de flores en su máximo apogeo funden sus pétalos y filamentos con las arbitrarias y viscosas figuras producidas por la intervención en el proceso de revelado, dando pie a una metamorfosis pictórica de la superficie de la imagen. El resultado, fruto de lo azaroso del procedimiento y su inmediatez, es único e irrepetible.

De forma especial y dado el carácter divulgativo de la Casa de las Ciencias de Logroño, el proyecto expositivo ofrece al visitante un nuevo ámbito de interés, al explicar y detallar los diferentes procesos técnicos empleados a partir de los soportes de la fotografía instantánea. Para ello, se han incorporado  a la muestra cámaras, materiales fotográficos e infografía diversa.

Publicaciones anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print

Publicaciones anteriores