Inicio

QUÉ

Exposición colectiva de pintura y escultura «Representaciones animales»

QUIÉN

Colectiva (Pablo Picasso y Andy Warhol entre otros)

CUÁNDO

desde el 17/03/2023 hasta el 18/02/2024

DÓNDE

Museo riojano Würth

VALORACIÓN

Representaciones animales

por Gabriel Moreno

En la exposición itinerante “Representaciones de animales” que podemos disfrutar desde el 17/03/2023 hasta el 18/02/2024 en el museo riojano Würth, nos encontramos una serie de obras pertenecientes a la colección Würth y que al igual que en todas las exposiciones que tienen van rotando por la cadena de museos.

Vemos representados animales en varios formatos, desde las más realistas hasta las más abstractas, y con todo tipo de técnicas imaginables: escultura, serigrafía, dibujo, óleo, fotografía…

Lo que encontramos común en todas las obras, es un guiño al fenómeno que lamentablemente está sacudiendo a nuestro entorno: el calentamiento global, la contaminación, el crecimiento demográfico y la sobreexplotación, que nos están dejando sin recursos y están haciendo que el planeta y muchas especies de animales se encuentren en peligro.Lo que encontramos común en todas las obras, es un guiño al fenómeno que lamentablemente está sacudiendo a nuestro entorno: el calentamiento global, la contaminación, el crecimiento demográfico y la sobreexplotación, que nos están dejando sin recursos y están haciendo que el planeta y muchas especies de animales se encuentren en peligro.

La exposición cuenta con una gran cantidad de obras, pero en ningún momento se hace pesada. Cada esquina del museo tiene una sorpresa que no te dejará indiferente, alternando todo tipo de arte e interpretaciones, desde las más irónicas y sarcásticas hasta las más crudas y reales.

Entre la diversa cantidad de artistas encontramos obras de Pablo Picasso y Andy Warhol. Les animo a no perder la oportunidad de disfrutar de está ruta por el arte de varias épocas, que tiene a los animales como responsables indirectos de nuestras decisiones.

Publicaciones anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print

Publicaciones anteriores