Inicio

QUÉ

Entrevista con el músico y cantante Isaac Miguel

QUIÉN

Isaac Miguel

Entrevista Isaac Miguel

por Gabriel Moreno

Entrevistamos a Isaac Miguel, Músico y cantante.

 

¿Cómo descubriste tu pasión por la música?

Realmente mi pasión por la música la descubrí muy pronto, muy de niño, en mi casa siempre a habido música, mi padre solía cantar, cantaba zarzuela, rancheras, boleros, canciones populares, tenía una guitarra y siempre cantaba después de las comidas o en los merenderos. Él tenía una voz muy grave, muy profunda, me encantaba oírle cantar, empecé a acompañarle, a hacer segundas voces, y así descubrí mi pasión por la música.

 

¿Cuáles fueron tus primeras experiencias musicales?

 

A los 8 empecé a ir a clases de solfeo, con 10 a clases de piano y estuve en el coro de jesuitas que se llamaba los “mini cantores” y si destacabas te pasaban a la Escolanía dirigida por Isabel Calatayud, más a delante empecé a tener curiosidad por los grupos de Pop y Rock y por componer canciones.

⁠¿Cómo describes tu formación musical? 

 

Al principio tuve una formación mas clásica yendo a solfeo y piano, con 14 años lo dejé y ahí empezó un periodo más autodidacta, escuchando Queen, The Beatles y probando a reproducir diferentes acordes suyos que me gustaban. Posteriormente empecé la carrera de derecho pero sin acabarla me fui a Madrid a estudiar en la Escuela de Música Creativa, que es una escuela de música moderna, allí estuve durante 4 años realizando el grado superior.

⁠¿Qué hitos marcaron tu trayectoria profesional?

 

Mi primer grupo de música se llamaba René, fue un proyecto que comenzó en Zaragoza y terminé desarrollando en Madrid, posteriormente estuve trabajando en un grupo/ orquesta de verano bastante grande, esto supuso mucho para mi, me animé a ser el cante y estuve 4 años girando con ellos. De esta manera aprendí mucho acerca de diferentes estilos musicales, actitud en el escenario, el trato con el público etc. Y un poco el hito mas reseñable de mi carrera fue que un verano se pusieron en contacto conmigo para ser músico en El Canto del Loco y con ellos estuve 2 años y medio tocando. Estuvimos haciendo una gira por España y después giramos por Latinoamérica: Argentina, Méjico, Venezuela… La verdad que fue una experiencia muy chula porque tuve la oportunidad de estar tocando con un grupo muy puntero en el momento. Posteriormente regresé a mi proyecto personal de compositor pero esta vez con otro nombre, he sacado mis dos últimos discos como Isaac Miguel. Actualmente también estoy desarrollando un tributo a The Beatles, The Nowhere Plan lleva existiendo 9 años con mi compañero irlandés  Conn Bux.

 

¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

 

Pues lo primero que causo una gran influencia en mi fue toda la música que venia por parte de mi padre como la zarzuela o música popular, canción de autor, posteriormente la música clásica y luego vino Queen, he sido muy muy fan de Freddie Mercury y The Beatles y como último añadiría a la lista RadioHead además de otras muchas cosas.

¿Cómo definirías tu estilo musical? 

 

La verdad que siento bastante difícil el hecho de definir mi música, de echo ese a sido uno de los problemas que he tenido a la hora de venderla, no se ajusta demasiado a ningún tipo pero si tengo que decir algo sería cantautor indie/pop.

 

Actualmente estoy un poco parado en cuanto a producción musical ya que me encuentro mucho más centrado en mi tributo a los Beatles, The Nowwhere Plan, tocando a duo con mi compañero por diferentes sitios.

Publicaciones anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print

Publicaciones anteriores